Los Mejores Ejercicios Para Perder Grasa Rápidamente

Los Mejores Ejercicios Para Perder Grasa Rápidamente
5 (100%) 1 vote

ejercicios-perder-grasa

Para perder grasa corporal, no solo debes ingerir menos calorías, también debes de quemar muchas más. Esto se genera realizando ejercicios para perder grasa, ya que esta es utilizada por tu cuerpo como fuente de energía; por eso al realizar tus ejercicios estarás quemando grasa.

4 ejercicios revolucionarios para perder grasa:

  1. Abdominales: Toda rutina de ejercicios para perder grasa que busque conseguir un vientre plano, debe de empezar con ejercicios abdominales. Nunca los excluyas de tu plan, notarás los beneficios.
  2. Intervalos de Entrenamiento: Uno de los ejercicios para perder grasa más eficientes. Debes alternar periodos de alta intensidad con moderada intensidad, realizando secuencias de 20 segundos a máxima actividad (por ejemplo, correr a máxima velocidad) con 50 segundos de descanso moderado (caminando a paso normal). Serás una máquina quema grasa.intervalos
  3. Aeróbicos: Este es uno de los ejercicios para perder grasa con mejores beneficios, permitiendo que tu consumo de oxígeno se eleve: a mayor cantidad de oxígeno utilizado en tu entrenamiento mayor será la grasa quemada. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, se recomienda “un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada,  o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa”.
  4. Burpees: Incluirlos en tus entrenamientos generará una diferencia a la hora de perder grasa, porque combinan secuencias de sentadillas, flexiones y salto vertical, a una rápida velocidad, lo cual va a permitir utilizar la grasa corporal como fuente energía para poder llevarlos a cabo.

Para quemar grasa, debes de entender que el 30% del trabajo lo hace el ejercicio enfocado para perder grasa, y el 70% restante involucra cuidar lo que comes. Como la OMS afirma: “una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental de la buena salud”. Siempre hemos oído que los carbohidratos son los enemigos de los planes para perder peso: si bien es cierto que son muy importantes porque representan la gasolina de nuestro cuerpo, también hay que quemarlos, porque en exceso se transforman en grasa corporal.

Importante!

Coloca los vegetales como tu principal fuente de carbohidrato, ya que ellos contienen fibra, un tipo de carbohidrato complejo que no eleva tu azúcar en sangre ni causa acumulación de grasa corporal.

Las proteínas son las protagonistas de tu dieta, cuando las consumes tu metabolismo se acelera debido a que no es fácil para el cuerpo digerirla, significando que quemarás calorías con solo elevar su ingesta. Además es excelente para controlar el apetito a lo largo del día. Entre las mejores proteínas puedes escoger:

  • Pollo
  • Carne
  • Huevo
  • Pescado

También debes de tener en cuenta que las vitaminas te ayudarán a perder más peso, principalmente la vitamina E, la cual es un suplemento que disuelve y evita la acumulación de grasa corporal. Las mejores fuentes de vitaminas provienen de:

  • Cereales
  • Verduras
  • Aceites vegetales
  • Frutas

¿Sabias qué?

Un cuerpo deshidratado no funciona con eficiencia como máquina quema grasa, no rinde igual en los entrenamientos y genera mayor apetito.

Recuerda tomarte un día a la vez, trabajar duro y dar lo mejor de ti. Combina los ejercicios para perder grasa con hábitos alimenticios saludables y verás la recompensa: ¡Si quieres lograrlo, puedes hacerlo!

Dejar respuesta