¿Es conveniente la dieta vegana?

¿Es conveniente la dieta vegana?
5 (100%) 1 vote

dieta-vegana

A diferencia de un vegetariano, los que siguen una dieta vegana no comen ningún alimento que tenga um origen animal . Es decir, no solo no comen carne, tampoco beben leche, toman huevos o ingieren nada que provenga de un animal. A continuación, te hablaremos de las ventajas del veganismo y de algunos alimentos que consumen habitualmente.

Beneficios de la dieta vegana

Si se sigue la dieta vegana es imprescindible que controles si los alimentos ingeridos están aportando los nutrientes necesarios para que al cuerpo no le falte de nada. Si es así, presentará los siguientes beneficios:

  • Prevención de enfermedades. Ayuda a combatir y prevenir enfermedades como la obesidad, el cáncer, los problemas cardiovasculares, hipertensión y muchas más.
  • Aumenta la esperanza de vida. Las dietas a base de vegetales aumentan considerablemente la esperanza de vida. El cuerpo está mejor adaptado a los vegetales que a la carne y el pescado. Una dieta equilibrada te ayudará a vivir más tiempo y con mejor salud.
  • Menos ingesta de químicos. Según un informe elaborado por la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA), más del 90% de los químicos en la comida, se encuentran en la carne, el pescado y derivados de los animales. Los vegetales contienen menor cantidad y además ayudan a contrarrestarlos.
  • Medio ambiente. La dieta vegana tiene un componente ético. Está en contra de la explotación animal y en gran medida de cualquier tipo de explotación industrial que afecte negativamente al medioambiente.

Qué alimentos se pueden ingerir en la dieta vegana

Según la asociación vegana Española, una dieta vegana “se refiere a la práctica de excluir todo producto de origen animal, incluyendo, carne, pescado, caza, huevos, leches animales, miel u otros derivados”. Esto no significa comer únicamente ensaladas de lechuga y tomate. No deben faltar estos alimentos en tu dieta:

  • Cereales
  • Verduras y hortalizas
  • Frutas y frutos secos
  • Legumbres
  • Aceite vegetal

Algunas vitaminas y aceites esenciales que se encuentran en la carne y el pescado son difíciles de obtener en los vegetales. Así que, hay que hacer un aporte extra de vitamina B12, vitamina D, proteínas, calcio… Un profesional puede darte el asesoramiento que necesitas al respecto.

También te podría interesar: Dieta Para Adelgazar

Dejar respuesta