Dieta Vegetariana: 6 Reglas Para Empezar A Adoptarla, Y Ser Más Saludable.

Dieta Vegetariana: 6 Reglas Para Empezar A Adoptarla, Y Ser Más Saludable.
5 (100%) 1 vote

dieta-vegetariana

La dieta vegetariana es aquella donde se excluye o limita el consumo de carnes, así como otros productos de origen animal. Muchos deciden seguir una dieta vegetariana por los derechos de los animales o porque afirman que la misma es una dieta equilibrada para adelgazar.

Reglas que debes seguir para realizar una dieta vegetariana:

  1. Las proteínas son un macronutriente importante que no puedes dejar de consumir, encuéntralas en la quinoa, espirulina, granos (lentejas, caraotas) y legumbres.
  2. La dieta vegetariana involucra cocinar de una forma más saludable: a la plancha, al vapor, al horno o hervidos. Limita las comidas fritas.
  3. Varía tus alimentos para que tu dieta vegetariana no sea aburrida o insípida. Consume frutas y verduras de la temporada y sazónalas con especias.
  4. Cuida el consumo de sodio, ya que muchos alimentos vegetarianos enlatados vienen acompañados de grandes cantidades de sal, por lo cual nunca dejes de leer bien las etiquetas.
  5. Limita el consumo en general de azúcar refinada, la cual puedes encontrar en mermeladas, sirope o miel.
  6. Pon mucha atención a las señales que tu cuerpo te va dando a lo largo de una dieta vegetariana, nota como cambia y que necesita. Mucho cansancio es indicativo de que no estás comiendo lo suficiente.

Seguir una dieta vegetariana va a tener muchas ventajas en tu cuerpo que te harán enamorar y no te querrás dejarla:

  • El aporte de grasas saturadas está disminuido, además se reduce mucho el consumo de colesterol.
  • La cantidad de fibra ingerida es mucho mayor, lo cual se asocia a mejor riesgo de padecer cáncer de colon y próstata.
  • La mayor cantidad de vitaminas se encuentran en los productos de origen vegetal, al consumirlos en mayor cantidad significa que tu cuerpo estará recibiendo toda clase de vitaminas, necesarias para un funcionamiento óptimo.
  • Ayuda a prevenir la obesidad, por lo cual es una dieta excelente para adelgazar.
  • Es muy buena para mejorar el control de los diabéticos, según Mayo Clinic “Mejora el control de la glucosa, así como la respuesta a la insulina…. Esto puede resultar en que reduzcas las dosis de medicamentos, así como el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes”

Ahora es tu turno de poner en práctica estas reglas y cambiar tu estilo de vida hacia una dieta vegetariana para obtener todos estos beneficios, recuerda que siempre que tengas dudas puedes buscar asesoría profesional con un buen nutricionista que te ayudará a encontrar la mejor forma de cambiar hábitos, sin comprometer tu salud.

Dejar respuesta