Conoce las el por qué vale la pena seguir una dieta equilibrada.

Conoce las el por qué vale la pena seguir una dieta equilibrada.
5 (100%) 1 vote

dieta-equilibradaEn nuestro día realizamos una ingesta de alimentos con una necesidad de seguir viviendo, pero te has preguntado si de verdad ¿tienes una dieta equilibrada o sólo estás comiendo?.

Realizar una dieta para perder peso no se trata como principio el dejar de comer, es más un estilo de vida que debes llevar para lograr los resultados que deseas. entre los tipos de dietas balanceada encontrarás las siguientes:

  • La dieta vegana que tiene como principio básico el consumo exclusivo de vegetales, esta dieta mantiene balanceado los niveles de consumo de vegetales según tus requerimientos.
  • Las dietas vegetarianas incluyen un balance entre el consumo vegetal y algunos subproductos de origen animal como el yogurt o los huevos, si tus requerimientos diarios son pocos seguir estas dos dietas podrá hacerte reducir medidas y alimentarte de forma balanceada.
  • La dieta macrobiótica promueve el patrón de consumo variando cereales que representan una dieta basada en fibras.
  • La dieta mediterránea incluye factores de consumo de las otras dietas en porciones entre proteínas animales, frutas, verduras y carbohidratos. Se realiza de igual manera llevando un estilo de vida que asume el poder de los alimentos como medio de vida si excesos y consumiendo porciones ideales y necesarias.

Estas dietas balanceadas tienen muchas ventajas para nuestra salud mejorando en forma notable la suavidad de la piel, regulando el flujo del sistema digestivo y permitiendo reducir el consumo de grasas causantes de muchas enfermedades al sistema cardiovascular.

Así que perder peso con una dieta no debe ser sinónimo de verse bien a nivel corporal, es sentirse bien gracias a tener un estilo de vida diferente.

Consejo para lograr resultados en la dieta equilibrada

Si deseas lograr mejores resultados y obtener una dieta equilibrada, debes tener estos puntos claros:

  • Los tipos de comida:

En cada dieta varían los alimentos, algunas han sido ideadas para perder peso y otras para aumentar la masa muscular. Eso lo determina el tipo de dieta que decidas seguir y los resultados que desees obtener.

  • Porciones adecuadas de platos:

La porción recomendada en cada comida irán según tu peso y estatura. O según sean los requerimientos diarios que necesites. Por lo general se recomienda utilizar un peso para llevar un control de la comida ingerida para no excederse y desperdiciar alimentos. Así se logra una mejor dieta equilibrada.

  • Moderación de las cantidades consumidas:

Mantener una dieta equilibrada es indispensable para lograr mantener una buena salud, en todo momento llevar un consumo de alimentos en raciones necesarias permitirá que los nutrientes sean procesados en una mejor forma sin crear un caos a nivel estomacal.

  • Cinco comidas al día:

Es un mito ya bien conocido del que más come más engordará. Para acelerar el proceso metabólico no existe nada más efectivo que mantener el proceso digestivo activo. Por ello es necesario cambiar la forma en la que comemos, en vez de ser tres las compartiremos en 5 raciones.

dieta-balanceada

Esto se hace con el fin de mantener el sistema digestivo en constante trabajo, mejorando el tránsito de los alimentos desechando lo que no es necesario.

  • La importancia del agua potable:

En toda rutina de dieta equilibrada debe existir el consumo de agua, nuestro organismo funciona con agua y es de esta manera que se reponen los líquidos perdidos y se expulsan las toxinas dañinas. Es por ello que consumir agua nos brinda beneficios externos e internos. La gran mayoría de las dietas para adelgazar sucumben su efecto cuando no se ingiere agua.

  • Cocinar de manera saludable:

Cuando a una dieta equilibrada se refiere, se habla de lo saludable. con esto se quiere evitar las comidas muy procesadas que contienen químicos conservantes y grasas saturadas que afectan tu salud. La mayoría de estos alimentos contienen elevados niveles de azúcares y sales refinadas que no aportaran beneficios a tu dieta. Consumir alimentos con aceites naturales en bajas porciones, evitar las carnes y productos procesados que puedan aumentar la función normal de tu organismo harán de tu dieta equilibrada una opción perfecta al alimentarse todos los días.

Dieta Equilibrada- recomendaciones finales

De acuerdo al grupo Atkins se puede llevar una dieta baja en carbohidratos, sin generar daños al organismo. No se trata de eliminarlos de tu vida, sino de reducir su consumo.

Además, existen muchas recetas bajas en carbohidratos que resultan nutritivas y deliciosas. Por lo que te invito a probarlas. Equilibra tu dieta y siéntete mejor contigo mismo.

Dejar respuesta